viernes, 29 de abril de 2016

crucigramas

PROCESO ADMINISTRATIVO

1.       Rol de ______ El papel que desempeña un gerente cuando se adapta a sí mismo, a sus subordinados y a su unidad a los cambios.
EMPRENDEDOR
2.       Vigilar el progreso en la obtención de los objetivos y tomar acciones correctivas cuando sea necesario
CONTROLAR
3.       Determinar en dónde se tomarán las decisiones, quién hará qué actividades y quién trabajará para quién.
ORGANIZAR
4.        habilidades requeridas para trabajar bien con los demás
INTERPERSONALES
5.       Rol de ______ El papel que desempeña un gerente cuando comparte información con personas externas a su departamento o empresa
INTERLOCUTOR
6.       Directores ______ Aquellos que capacitan y supervisan el desempeño de los trabajadores que son directamente responsables por los productos o servicios de la organización
FUNCIONALES
7.       Directores ______ Aquellos responsables de fijar objetivos consistentes con la visión global de la empresa y de planear e implantar estrategias de nivel intermedio para lograr estos objetivos
MEDIOS
8.       Lograr que el trabajo sea realizado con el mínimo de esfuerzo, de gasto y de desperdicio
EFICIENCIA

9.       Lograr que el trabajo sea realizado a través de las personas
ADMINISTRACION
10.   Realizar las actividades que contribuyen a obtener los objetivos organizacionales
EFICACIA
11.   Directores ______ Aquellos responsables de la dirección global de la organización
GENERALES
12.   Aquellas habilidades relacionadas con la visión de la empresa como un todo, la comprensión de la interacción entre sus partes, el papel que tiene dentro de su entorno y cómo es afectada por éste
CONCEPTUALES
13.   Rol de ______ El papel que desempeña un gerente cuando se relaciona con personas externas a su unidad
ENLACE
14.   Rol de _______ El papel que desempeña un gerente cuando comparte información con otros dentro de su departamento o empresa
DISEMINADOR
15. Rol de ______ El papel que desempeña un gerente cuando examina el entorno en busca de información

OBSERVADOR
16.   Determinar los objetivos organizacionales y los medios para obtenerlos
PLANEAR
17.   Rol de ______ El papel que desempeña un gerente cuando discute plazos, proyectos, metas, resultados, recursos y retribuciones económicas
NEGOCIADOR
18.   Rol de ________ El papel que desempeña un gerente cuando asigna los recursos existentes
REPARTIDOR
19.   Aquellas habilidades que se relacionan con procedimientos especializados, técnicas y conocimientos requeridos para realizar los trabajos
TECNICAS
20.    y motivar a los trabajadores para que realicen las actividades necesarias para obtener los objetivos organizacionales
DIRIGIR
21.   Rol de _______ El papel que desempeña un gerente cuando responde a los problemas difíciles que demandan una acción inmediata
SOLUCIONADOR
22.   Rol de _____ El papel que desempeña un gerente cuando motiva y fomenta el trabajo duro de la gente para obtener los objetivos organizacionales
LIDER
23.   Rol de _______ El papel que desempeña un gerente cuando comparte información con otros dentro de su departamento o empresa

DISEMINADOR

CRUCIGRAMA 2

1.       Perspectiva ________ Sostiene que no hay teorías administrativas universales y que su aplicación depende de la clase de problemas o situaciones que los gerentes deben enfrentar en un lugar o momento determinado
CONTINGENCIAL
2.       Estudio de ______ Medición del tiempo requerido por los trabajadores hábiles para completar cada parte de una actividad
TIEMPOS      


3.       Factores que se relacionan con los avances y refinamientos de todos los elementos involucrados en los procesos de la organización

TECNOLOGICOS
4.       Douglas ______ (1906 – 1964), propuso la noción de que existen dos tipos de administradores: los que creen en la Teoría X y los que se inclinan por la Teoría Y
MCGREGOR
5.       La información del estado de las salidas y los procesos que determina y controla las entradas en un sistema
RETROALIMENTACION
6.       Sistemas ______ Aquellos que se sostienen a sí mismos sin interactuar con su entorno
CERRADOS
7.       Autoridad basada en un conjunto de reglas y políticas que aplican a todos los trabajadores
RACIONAL
8.       Factores que se refieren a los aspectos que influyen en las relaciones interpersonales dentro de una comunidad humana
SOCIOCULTURALES
9.       Todos los recursos materiales (materia prima, maquinaria, infraestructura, energía, edificios), económicos (dinero, derechos), humanos (trabajadores, clientes) y de conocimiento (información, métodos, procesos) que se requieren en la creación de productos y servicios
ENTRADAS
10.   Mary Parker ______ (1868 – 1933), fue una de las primeras en promover el trabajo en equipo y la asignación de mayor responsabilidad y autocontrol del trabajador. También contribuyó notablemente en el área de manejo de conflictos
FOLLETT
11.   Frederick ______ (1856-1915), es el padre de la administración científica que se enfoca en la productividad del trabajador individual
TAYLOR
12.   Henri ______ (1841-1925), enfocó su esfuerzo en estudiar las funciones de los gerentes y fue el primero en reconocer que el éxito del administrador dependía de su habilidad para planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar
FAYOL
13.   Elton ______ (1880 – 1949), condujo los famosos experimentos de Hawthorne y concluyó que las relaciones sociales entre los trabajadores son un factor fundamental en la productividad
MAYO
14.   Factores que comprenden el impacto de las instituciones políticas en los individuos y las organizaciones
POLITICOS
15.   Un conjunto de elementos interrelacionados o partes que funcionan como un todo
SISTEMA
16.   Diagrama _______ Representación gráfica de las tareas que se deben realizar, sus tiempos y plazos con el fin de tener una visión global de un proyecto y controlar su ejecución
GANTT
17.   Sistemas ______ Aquellos que pueden sostenerse solamente por la interacción con el entorno o con otros sistemas
ABIERTOS
18.   Todos los resultados físicos (productos) o intangibles (servicios, información) que son deseados por los consumidores o usuarios de un sistema
SALIDAS
19.   Cuando dos o más subsistemas trabajan en conjunto el resultado puede ser mayor que si trabajan independientemente
SINERGIA

20.   Pequeños sistemas que operan dentro del contexto de un sistema mayor
SUBSISTEMAS

21.   El ejercicio de control sobre la base del conocimiento, habilidad o experiencia
BUROCRACIA
22.   Factores que se relacionan con la disponibilidad, producción y distribución de los recursos dentro de la sociedad.
ECONOMICOS
23.   Administración ________ Estudio detallado y prueba de los diferentes métodos de trabajo para identificar la mejor y más eficiente forma de completar un trabajo
CIENTIFICA
24.   Autoridad que ocurre cuando los subordinados aceptan voluntariamente a un líder por sus calidades personales o sus habilidades
CARISMATICA
25.   Autoridad basada en las costumbres o tradiciones
TRADICIONAL
26.   Proceso de ______ Los mecanismos por los cuales las entradas se convierten en salidas en un sistema
TRANSFORMACION
27.   Frank ________ (1868-1924) y su esposa Lillian (1878-1972) hicieron contribuciones sustanciales a la administración científica. Frank se especializó en los estudios de los tiempos y movimientos de los trabajadores para determinar cuál era la forma más eficiente de realizar una tarea. Lillian concentró sus esfuerzos en los aspectos humanos de la ingeniería industrial.
GILBRETH

28.   Max ______ (1864-1920) desarrolló un modelo de administración que se enfocaba primordialmente en un análisis racional e impersonal de la mejor forma de coordinar las labores
WEBER
29.   Estudio de _______ Descomponer cada trabajo en los movimientos necesarios para hacerlo con el fin de eliminar aquellos que son innecesarios o repetitivos
MOVIMIENTOS

CRUCIGRAMA 3

Estrategias de _______ formuladas para asegurar la continuidad de las operaciones y el buen desempeño de la organización
ESTABILIZACION
Extensión en la que los gerentes pueden entender o predecir la forma en que los cambios y las tendencias del entorno pueden afectar sus negocios
INCERTIDUMBRE
Cultura organizacional ______ Cuando una empresa se preocupa por definir y enseñar activamente los valores, creencias y actitudes organizacionales
CONSISTENTE
Entorno ______ Las tendencias políticas, económicas, socioculturales y tecnológicas que pueden afectar a todas las organizaciones
GENERAL
Personas o grupos que tienen un interés legítimo en las actuaciones de una empresa. (Inglés)
STAKEHOLDERS
Estrategia ______ Aquella en la que la empresa admite su responsabilidad por un problema, pero hace lo mínimo necesario para cumplir con las expectativas de la sociedad
DEFENSIVA
Estrategia ______ Aquella en la que la empresa anticipa la responsabilidad por un problema antes de que ocurra y hace más de los que la sociedad espera de ella para que no ocurra
PROACTIVA
________ en costos. Estrategia que implica competir con base en los precios, lo que significa mantener los costos bajos mediante economías de escala y eficiencias de producción de manera que aún con bajos precios se obtenga rentabilidad.
LIDERAZGO
______ social. Acuerdo sobre lo que se define como buen o mal comportamiento
CONSENSO
Todos los eventos externos a una empresa que tienen el potencial de influir en ella o afectarla
ENTORNO
aquellas características de la operación de la empresa que representan competencias distintivas que pueden convertirse en ventajas competitivas
FORTALEZAS
Los valores, creencias y actitudes compartidas por los miembros de una organización
CULTURA
Estrategias de ______ diseñadas para enderezar tendencias negativas en las ventas o la rentabilidad de los negocios
RECUPERACION
Compañías dentro de la misma industria que ofrecen productos o servicios similares a los clientes
COMPETIDORES
Estrategia en la que la empresa realiza menos de lo que la sociedad espera de ella
REACTIVA
Compañías que suministran información personas, servicios, o recursos materiales y financieros a otras empresas
PROVEEDORES
Estrategias de ________ Establecidas para asegurar el desarrollo de los negocios en ventas y rentabilidad.
CRECIMIENTO
Análisis ______ El proceso de vigilar la industria que incluye identificar a los competidores, anticipar sus movimientos y determinar sus fortalezas y debilidades
COMPETITIVO
Entorno ______ Los clientes, competidores, proveedores, entes reguladores y grupos de apoyo que son particulares de una industria y afectan directamente la forma en que una empresa desarrolla su negocio
ESPECIFICO
El conjunto de principios morales o valores que definen lo correcto o incorrecto para una persona o un grupo
ETICA
Aquellas áreas en las que la empresa se encuentra en desventaja con respecto a sus rivales y que deben ser corregidas o adquiridas para competir
DEBILIDADES
______ social. La obligación de una empresa de establecer políticas, tomar decisiones y emprender acciones que beneficien a la sociedad
RESPONSABILIDAD
Comportamiento ______ Una transacción en la que una de las partes de la relación se beneficia a expensas de la otra
OPORTUNISTA
El conocimiento, las herramientas y las técnicas utilizadas para transformar insumos en productos
TECNOLOGIA
El propósito o razón de existir de un negocio
VISION
Comportamiento de ______ Intercambios de largo plazo y mutuamente beneficiosos entre compradores y proveedores
ALIANZA

CRUCIGRAMA 4

Planeación cuantitativa por la que los gerentes pueden decidir cómo asignar el dinero disponible para lograr los objetivos de la empresa
PRESUPUESTAR
Estrategia de ______ Aquella que se enfoca en mejorar la forma en que la empresa vende los mismos productos o servicios a los mismos clientes
ESTABILIDAD
Ventaja competitiva _______ Aquella que las otras compañías han tratado de duplicar sin éxito y, por el momento, han dejado de intentarlo
SOSTENIBLE
Acronismo para recordar que las metas deben ser específicas, mensurables, alcanzables, realistas y delimitados en el tiempo
SMART
Un estrategia para reducir el riesgo mediante la adquisición de varios negocios de manera que si uno de ellos falla, no se arruine todo el portafolio
DIVERSIFICACION
Plan permanente que indica los pasos específicos que deben tomarse en respuesta a un evento particular
PROCEDIMIENTO
Matriz ___ Herramienta de análisis del portafolio de productos, en la que se compara la rata de crecimiento y la participación de mercado de cada producto para tomar decisiones de inversión
BCG
______ de fondo. Las rutinas de toma de decisiones, los procesos de resolución de problemas y la cultura organizacional que determinan qué tan eficientemente se convierten los insumos en productos
CAPACIDADES
Una declaración del objetivo global de una organización que unifica los esfuerzos, crea un reto, establece una meta y un plazo específico
MISION
Los activos, las capacidades, los procesos, la información y el conocimiento que una organización utiliza para mejorar su eficacia y eficiencia, crear una ventaja competitiva sostenible, cubrir una necesidad o solucionar un problema
RECURSOS
Una declaración explícita del propósito o razón de existir de una organización
VISION
Ventaja ______ Aquella que proporciona mayor valor a los clientes que los competidores
COMPETITIVA
______ competitiva. El rechazo a cambiar las estrategias o las prácticas competitivas que han sido exitosas en el pasado
INERCIA
Plan permanente que indica el curso general de acción que se debe tomar en respuesta a un evento o situación particular
POLITICA
Estrategia de ______ Aquella que se enfoca en aumentar las utilidades, las ventas, la participación en el mercado o el número de lugares en los que la empresa hace negocios
CRECIMIENTO
Escoger una meta y desarrollar una estrategia para lograrla
PLANEACION

Administración por ______ Un proceso en el que los gerentes y los trabajadores discuten y seleccionan objetivos, desarrollan planes y se reúnen para revisar el progreso
OBJETIVOS
Plan que clarifica cómo la empresa en forma global servirá a los clientes y se posicionará frente a los competidores en el mediano plazo
ESTRATEGICO
La compra de una compañía por otra compañía
ADQUISICION
Planes creados e implantados por gerentes medios, los cuales especifican cómo se usarán los recursos de la empresa en el corto plazo
TACTICOS
Análisis situacional de las fortalezas y debilidades dentro del ambiente interno de una empresa y de las oportunidades y amenazas en su entorno
DOFA
Acciones estratégicas que se toman después de un atrincheramiento para regresar a las estrategias de crecimiento
RECUPERACION
______ distintiva. Lo que una empresa puede fabricar, hacer o desempeñar mejor que sus competidores
COMPETENCIA



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